Monday, 24 April 2017
  1. 1. Comisión de Organización:

Responsable del desarrollo orgánico del  PARTIDO OPCION CIUDADANA,y mantiene la relación con los afiliados velando que las decisiones emanadas de los órganos competentes se cumplan. Realizará el seguimiento de la afiliación al PARTIDO OPCION CIUDADANA, siendo el responsable del Registro Nacional de Afiliados(as) y dirige el programa de carnetización

 

2. Comisión de Política Social y Sectores Sociales:

Desarrolla e implementa los lineamientos trazados  por el Comité Ejecutivo Nacional respecto a todos los temas como: Educación, Salud, Vivienda, Empleo, Seguridad Social, etc. Lidera la difusión y la ejecución de la política del Partido hacia los sectores sociales, cívicos y comunales.  Así mismo se encarga de las relaciones con las organizaciones sindicales, profesionales, campesinas, culturales, étnicas, instituciones sin ánimo de lucro, organizaciones no gubernamentales, entre otras. Fomenta la creación  y organización de estructuras político-sociales para proyectar la política del Partido.

 

3. Comisión de la Familia, Juventud, Niñez, Genero y Etnias:  

Coadyuva al desarrollo, organización, participación y expresión de estos sectores poblacionales, los cuales han sido permanentemente excluidos y utilizados en el accionar político de la nación, siendo fundamentales para la consolidación de nuestro proyecto político. 

 

4. Comisión de Relaciones Internacionales:

Encargada de establecer  los lazos de fraternidad,  intercambiar experiencias con otros países y organizaciones políticas afines, así  como buscar la participación del PARTIDO OPCION CIUDADANA, en organismos y foros internacionales. 

 

5. Comisión de Asuntos de paz, Convivencia y Derechos Humanos

Representa al Partido en el diseño,  planeación y ejecución de propuestas encaminadas a la consecución de la paz, el respeto a los derechos humanos y la convivencia entre los colombianos en búsqueda de la justicia social como premisa para la creación de un Estado que brinde oportunidades para todos y todas. 

 

6. Comisión de Educación y Formación Política:

Responsable de la política de formación y capacitación  de afiliados y afiliadas, así como también los líderes del Partido. Tendrá bajo su responsabilidad y dirección la escuela de liderazgo y el centro de pensamiento.

 

7. Comisión de Asuntos Agropecuarios y Ambientales:  

Coordina y ejecuta las políticas y propuestas del Partido que van dirigidas hacia tan  importantes sectores de la vida económica, política y social de nuestro país. 

 

8. Comisión de Asuntos Gremiales y Empresariales:

Coordina y maneja las relaciones con los gremios económicos y empresariales, así como proyecta las propuestas y políticas de nuestro Partido hacia esos sectores.

 

9. Comisión de Comunicaciones y Publicidad:

Lidera todo lo relativo al tema de comunicaciones y publicidad del Partido. Presentará permanentemente al Comité Ejecutivo Nacional para su  aprobación, estudios y análisis del comportamiento electoral de los colombianos y las estrategias que debe seguir el Partido. Coordinará con todas las direcciones departamentales del Partido los aspectos relativos a su área. Tiene la misión de difundir y coordinar  a todos los niveles la política y estrategia del Partido en este campo; así como de  crear y/o coordinar los medios para conocimiento de los ciudadanos. 

 

 AFILIATE

 

VIDEOS

FORMATOREPOSICION

MANUALIMAGEN

SOLICITUD AVAL

COMPROBANTESCONTABILIDAD

TRANSPARENCIA

INSTRUCTIVORDC

CALENDARIO ELECTORAL

contactanos